Biobío: Tres líneas de buses del transporte público paralizarán servicios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi Jaime Aravena confirmó que otras dos que suspenderán de manera parcial sus recorridos.

Además, todas las líneas de San Pedro de la Paz detuvieron sus servicios debido al cordón sanitario en la comuna.

Biobío: Tres líneas de buses del transporte público paralizarán servicios
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un complejo panorama se vivirá en el transporte público de la Región del Biobío desde este jueves, debido a que tres líneas de buses paralizarán totalmente sus servicios, sumado a la detención parcial de otras empresas.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, confirmó que no prestarán servicios las líneas de buses Rengo Lientul, Minibuses Hualpencillo y Biobus.

En tanto, paralizarán de manera parcial las líneas Ruta Las Playas y Buses Tucapel; estos últimos exigen medidas sanitarias de aseo y limpieza de las máquinas al menos dos veces al día, lo cual -acusan- no se cumple. Según el seremi, estas dos empresas circulan "con muy bajita frecuencia, la mayoría está paralizada, pero hay algunos buses funcionando".

A estos se suma la locomoción colectiva de la ruta Coronel – Lota, que a modo de protesta paró sus servicios. Esto porque, debido al cordón sanitario en San Pedro de la Paz, no pueden cruzar la comuna y se ven obligados a realizar un desvío de alrededor de 28 kilómetros.

Además, "todos los servicios de San Pedro de la Paz suspendieron sus servicios por el cordón sanitario", informó Aravena. Estos son las líneas San Remo, San Pedro del Mar, Nueva Llacolén, Riviera Bío Bío y dos recorridos de Las Golondrinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter