Cae banda sospechosa de marcar a sus víctimas a la salida de varios bancos del centro sur de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación fue imputada por siete robos en el Biobío, aunque la policía presume su nexo con otros atracos cometidos entre el Maule y Los Lagos.

"Lo que hacían era efectuar labores distractoras para lograr la confusión de la víctima y obraban por sorpresa. En otros casos, ejercían directamente la violencia", detalló la Fiscalía.

Cae banda sospechosa de marcar a sus víctimas a la salida de varios bancos del centro sur de Chile
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción dictó este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para siete sujetos acusados de conformar la denominada "Banda del Carlitos", agrupación delictiva dedicada a asaltar a personas tras marcarlas a la salida de distintos bancos de la zona centro-sur de Chile.

El grupo fue imputado por siete robos en el Biobío, aunque la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) presume su participación en otros atracos cometidos entre el Maule y Los Lagos.

"Existía un líder de esta banda que distribuía las instrucciones a cada integrante: quién era el que marcaba, quién seguía, quién pinchaba el neumático y quién finalmente abordaba a la víctima para sustraer el dinero", indicó Ana María Lafuente, inspectora de la BIRO de Concepción.

La fiscal Carmen Luz Flores detalló, en tanto, que "los imputados lo que hacían era efectuar labores distractoras para lograr la confusión de la víctima y obraban por sorpresa. En otros casos, ejercían directamente la violencia, por lo cual también se formalizó a la banda por delitos de robos con intimidación y robos con violencia".

El tribunal fijó en cinco meses el plazo de la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter