Cafés Científicos de la Universidad de Concepción cerraron con alta sintonía en 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo nueve capítulos totalmente vía streaming durante la XI versión.

Producción del Centro de Biotecnología.

Cafés Científicos de la Universidad de Concepción cerraron con alta sintonía en 2020
 CB-UdeC

El segundo semestre estuvo marcado por la participación del Liceo San Nicolás.

Llévatelo:

Fueron nueve capítulos llenos de información y conocimiento. Los Cafés Científicos, tradicional actividad de vinculación con el medio de Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC) terminó este 2020 con un promedio de 100 asistentes en vivo y un total de 12.611 reproducciones totales, desde el primer semestre hasta el 5 de noviembre de este año.

Todo lo anterior en un formato adaptado a las condiciones del confinamiento y el distanciamiento social propio de la emergencia del Covid-19, donde todas las charlas se realizaron solo por medio de internet y con cada uno de los participantes conectados de manera remota.

Vacunas contra la pandemia, terremotos, edición genética y FakeNews, fueron parte de los temas tratados durante esta versión, donde se contó con expertos de cada área.

Claro que una de las grandes sorpresas y apuestas del Café Científico en el segundo semestre fue la incorporación del Liceo San Nicolás (Ñuble),y donde se abordó el tema de las posibles vacunas contra el Covid-19, los efectos a nivel cerebral ante el constante uso de tecnologías y la edición genética.

Todo esto fue analizado y evaluado en el seminario de cierre, que se realizó este 12 de noviembre, entre ambas partes involucradas.

"El balance de este año se resume en una actividad exitosa. Además, la idea es seguir trabajando en esta o otro tipo de instancias de interacción junto al Liceo San Nicolás", dijo Rosario Castillo, directora del Centro de Biotecnología de la UdeC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter