Campus de la Universidad de Concepción acoge a la Feria del Libro del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento cuenta con apoyo de 200 millones de pesos del Gobierno Regional.

Tendrá un formato híbrido, con actividades presenciales y online.

Campus de la Universidad de Concepción acoge a la Feria del Libro del Biobío
 UdeC

La carpa del evento está en el prado central de la casa de estudios.

Llévatelo:

Haste el domingo se extenderá la Feria de Libro del Biobío que se realiza en el Campus de la Universidad de Concepción, actividad enmarcada en la Escuela de Verano de la casa de estudios, y que convocará a más de 70 autores y autoras.

"Este es un espacio de encuentro con el presente, el pasado y el futuro; estamos recobrando una parte de las antiguas tradiciones de nuestra universidad, con las escuelas de verano y los encuentros de escritores de fines de los años 50 e inicios del 60, pero también proyectando lo que debe ser la perspectiva de la vinculación de nuestra universidad, ampliando los espacios culturales para toda la ciudadanía", dijo el rector de la UdeC, Carlos Saavedra.

"Queremos que esta feria se consolide como un espacio de encuentro, pero también para posicionarnos a nivel cultural y (mostrar) que desde las regiones sí se puede hacer cultura y que podemos ser un referente a nivel internacional", agregó la jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Biobío, Roberta Lama, a propósito del aporte de 200 millones de pesos de este entidad.

La Feria del Libro del Biobío contará con actividades híbridas. En su lanzamiento destacaron las charlas presenciales de la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit; y los escritores Alberto Fuguet y Alejandro Zambra. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter