Cañete: Condenan a empresario que contrató a pistoleros para atacar a parcelero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fredy Cabrera, junto a otros individuos, dispararon contra la vivienda de un hombre de 60 años y luego incendiaron la casa, hecho ocurrido en 2015.

El sujeto fue condenado por el delito de incendio en lugar habitado.

Cañete: Condenan a empresario que contrató a pistoleros para atacar a parcelero
 ATON (Referencial)

El empresario arriesga al menos 10 años de cárcel.

Llévatelo:

Un empresario que contrató a pistoleros para atacar el 6 de mayo de 2015 a un parcelero del sector Pocuno, en la comuna de Cañete, fue condenado este lunes por el delito de incendio en lugar habitado.

El fiscal para casos de violencia rural en la Provincia de Arauco, Juan Yáñez, indicó que los jueces llegaron a la convicción de que Fredy Cabrera (51), junto a otros individuos contratados por él, dispararon con armas de fuego contra la vivienda de un hombre de 60 años y luego incendiaron la casa.

Si bien el Ministerio Público también acusó a Cabrera de homicidio frustrado, el Tribunal Oral de Cañete sólo lo condenó por el siniestro del que la víctima pudo escapar con vida.

"Se trata de un grupo de personas que son contratados por el principal imputado, quien les paga luego de haber hecho este 'trabajo'. Le disparan al domicilio, pero el tribunal estimó que no se pudo acreditar el ánimo de matar en esta causa. Lo que sí se estableció claramente fue el ánimo de incendiar el domicilio completo y con las personas que estuvieran adentro", explicó el persecutor.

El empresario arriesga una pena de al menos 10 años de cárcel, sentencia que será dada a conocer el 13 de abril a las 09:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados