Cañete: Contratistas forestales afirman que predio donde fue asesinado un joven es irregular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ayer La Moneda dijo que era un punto que están investigando.

La PDI busca a testigos claves y se intenta confirmar el calibre del arma mortal.

Cañete: Contratistas forestales afirman que predio donde fue asesinado un joven es irregular
 Cooperativa-Referencial

La PDI penquista indaga lo ocurrido.

Llévatelo:

El asesinato del joven mapuche César Andrés Millahual Cayupe, de 22 años, en Cañete, Región del Biobío, sigue generando reacciones.

La Asociación de Contratistas Forestales insistió en que el predio donde ocurrieron los hechos está bajo explotación ilegal desde hace más de un año, tras haber sido arrebatado a privados.

Cuestión que hasta ayer el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, decía que era un punto a confirmar.

"Se trata de un homicidio en un terreno donde las faenas regulares no funcionan. Es un terreno muy afectado por robos y ataques. Se abandonó el lugar y no se está trabajando con faenas normales", aseguró René Muñoz, líder de los Contratistas Forestales, quien atribuyó el crimen al accionar de bandas delictuales. 

Tras confirmar que Millahual murió por un disparo que entró por su espalda, se busca a quienes acompañaban al joven cuando fueron intimidados por 10 encapuchados.

Ante esta situación, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, detalló que "respecto del calibre que pueda ser el arma que se utilizó la verdad es que hay varios factores que influyen para poder determinarlo, entonces no nos vamos a aventurar respecto a algo que podamos cometer un error si nuestro trabajo se basa en la parte científica técnica que estamos realizando en el lugar".

Hasta ahora no hay personas detenidas en el marco de la investigación a cargo de la BH de la Policía de Investigaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter