Cañete: Incendio que afectó a una casa ahora es considerado una quema intencional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que dos sujetos, presuntamente involucrados en el inicio del siniestro, fueron a preguntar por el estado de salud del propietario que resultó con quemaduras.

Según los antecedentes, la víctima fue intimidada por una decena de sujetos armados.

Cañete: Incendio que afectó a una casa ahora es considerado una quema intencional
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un incendio que afectó a una casa y dejó a su propietario (43 años) con graves quemaduras en brazos y el rostro, en el sector rural de Huape, comuna de Cañete, pasó de ser inicialmente tratado como un siniestro común a ser considerado como una quema intencional.

La emergencia ocurrió ayer lunes, y tras diligencias, ahora es indagada como un atentado incendiario que ya tiene dos detenidos: dos sujetos identificados como E.M.M de 31 y P.A.T.T de 23 años, que llegaron hasta el hospital cañetino Kallvu Llanka para intentar obtener información del estado de salud de la víctima, sin tener ningún parentesco.

Según Carabineros, tras ser informados sobre la situación los uniformados procedieron a tomarlos detenidos a causa de su presunta participación en el incendio, debido a que la víctima los habría reconocido como autores del hecho. 

Según los antecedentes que maneja la policía, 10 sujetos premunidos con armas de fuego largas llegaron hasta la vivienda, intimidaron al propietario y lo obligaron a salir, para luego rociarle el inmueble con combustible y encenderle fuego.

Según indicó el capitán Sebastián Saravia, comisario (s) de la 3ª Comisaría de Cañete, "Carabineros acudió al Hospital local para verificar el estado de salud de la víctima (...) Posteriormente en el recinto asistencial se logró identificar a dos de los agresores cuando estos se encontraban en el lugar realizando averiguaciones sobre el estado de salud de la víctima, siendo rápidamente aprehendidos por el personal policial".

Además, Carabineros se encuentran desarrollando los peritajes y diligencias investigativas para dar con el paradero de los demás involucrados en el hecho, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

"No hay pruebas contra ellos"

Pese a esto, la Fiscalía del Biobío dio a conocer esta tarde que, en base al principio de objetividad, decidió no pasar a control de detención a los dos detenidos por Carabineros acusados de participar en este hecho, dado que "no hay pruebas contra ellos".

Estas dos personas fueron detenidas por haber consultado el estado de salud de esta persona afectada en el siniestro.

Ante esta situación, las diligencias siguen en el lugar, sin descartar que el incendio fue intencional o no.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter