Carabinero fue detenido por robar marihuana de un decomiso en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario fue dado de baja.

De acuerdo a los antecedentes de la institución, fueron hurtados seis gramos de cannabis.

Carabinero fue detenido por robar marihuana de un decomiso en San Pedro de la Paz
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de Carabinero fue detenido y dado de baja esta jornada por haber presuntamente sustraído parte de un decomiso de drogas, en un hecho ocurrido en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución, un cabo primero de dicha unidad policial fue dado de baja luego de que, tras un control interno, se detectara su participación en el hurto de parte de un decomiso de drogas llevado a cabo el sábado recién pasado y que dejó a personas detenidas. 

En total, fueron cerca de seis gramos de marihuana los sustraídos por el efectivo policial, según la investigación. 

El mayor Luis Torres, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, señaló que "al darse cuenta de estos hechos, el comisario que habla da esta información al prefecto de la repartición y al Ministerio Público, siendo (el cabo) detenido inmediatamente. Los mandos administrativos decretaron la baja en la institución".

Esta situación "se aparta de los valores y principios que debe adornar todo carabinero", dijo el policía.

El caso se suma a una registrada anteriormente en la misma unidad policial, donde se detuvo a dos carabineros por estar presuntamente vinculados con el robo de algunos elementos que estaban al interior de vehículos requisados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter