Carabinero fue herido con perdigones en Cañete

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El uniformado, de la Unidad de Control de Orden Público, estaba desplegado en la Ruta P60R, donde se han registrado cortes de tránsito.

Fue ingresado al hospital local, con lesiones en la cara y un brazo, y se mantiene estable y fuera de riesgo vital, informó la institución policial.

Carabinero fue herido con perdigones en Cañete
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un carabinero fue ingresado en el Hospital de Cañete para recibir asistencia médica tras haber sido herido preliminarmente con perdigones cuando trabajaba en el control de hechos de violencia en la Ruta P60R, que conecta a esa comuna con Contulmo, en el cono sur de la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

El teniente coronel Óscar Sandoval, de la Prefectura de Carabineros de Arauco, relató que "individuos efectuaron un corte en la ruta, y a consecuencia personal de Control de Orden Público se traslada al lugar, momento en que desde la zona boscosa de la ruta individuos ocultos disparan contra el personal policial".

El uniformado recibió "impactos al parecer de perdigón en su frente y en un brazo".

El policía lesionado entró caminando hasta el recinto asistencial, y "se mantiene establece, consciente, sin riesgo vital".

El integrante del personal de la Unidad de Control de Orden Público (COP, ex Fuerzas Especiales) estaba desplegado en el marco de hechos violentos ocurridos en la zona.

Entre ellos, está un presunto atentado y balaceras registradas en una zona cercana al Fundo La Pasión, cuyo propietario denunció la quema de una casa y un galpón esta mañana.

Según lienzos encontrados en distintos hechos, estos estarían enmarcados en el proceso penal contra Óscar Pilquiman, comunero mapuche que está enjuiciado, y para quien la Fiscalía ha solicitado presidio perpetuo por el homicidio de otra integrante de su comunidad en Cañete.

¿POR QUÉ SE REALIZARON ESTOS ATAQUES?

Roberto Coloma, delegado para la Macrozona Sur en el Biobío, atribuye el ataque a los procesos judiciales en curso que existen en la zona.

"Estas acciones obedecen a dos hechos en particular", aseguró Coloma: "Uno, se comenzó a desarrollar la audiencia de juicio oral en contra de una persona de origen mapuche, que está imputado por hechos de violencia en la zona, específicamente un delito de homicidio y otros hechos de similar gravedad".

"También, Carabineros notificó a un grupo de comuneros mapuche respecto a la decisión de la gobernación de Arauco de proceder al desalojo de una toma ilegal de un terreno fiscal en Cañete", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter