Carabinero sufrió hemorragia cerebral tras golpiza en el centro de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El efectivo se encuentra internado en estado grave en el Sanatorio Alemán.

En paralelo, una camioneta de la UdeC terminó destruida tras ser incendiada por desconocidos.

Carabinero sufrió hemorragia cerebral tras golpiza en el centro de Concepción
 ATON (Referencial)

El funcionario recibió un golpe en la cabeza en medio de nuevas protestas en el centro de la ciudad.

Llévatelo:

Un carabinero que fue golpeado en la cabeza en medio de nuevas protestas en el centro de Concepción la noche de este viernes se encuentra en estado grave al interior del Sanatorio Alemán.

El gobernador provincial Robert Contreras confirmó que "violentistas y delincuentes atacaron a personal de Carabineros que ingresó hacia la Universidad de Concepción por un delito flagrante, y en este sentido, este carabinero fue atacado por un grupo indeterminado de personas con el objetivo de poder agredirlo, y le causaron lesiones de carácter grave".

"Fue trasladado al Sanatorio Alemán, con el objeto de poder revisar su situación, y quedó en estado grave producto de una hemorragia cerebral de acuerdo a los golpes que recibió", detalló la autoridad.

En paralelo, una camioneta perteneciente al centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (UdeC) terminó destruida tras ser incendiada al interior del campus central la noche de este viernes.

Alrededor de 130 personas llegaron al frontis del centro de Biotecnología mientras huían de los carros lanzaagua y lanzagases de Carabineros, que habían comenzado a actuar por las manifestaciones.

Cuando el personal policial se retiraba del lugar, desconocidos lanzaron elementos incendiarios -que ahora están siendo periciados- hacia la camioneta, perteneciente al laboratorio Gibmar. El carro lanzaaguas logró controlar el siniestro posteriormente.

La directora del centro de Biotecnología, Rosario Castillo, detalló que el grupo buscaba vehículos con el logo institucional en el estacionamiento y al encontrar el siniestrado, "proceden a desvalijarlo, moverlo, sacar todo lo que había en su interior que pueda ser de utilidad, trasladarlo hasta la parte central, y retirarlo para incendiarlo".

De acuerdo a la Dirección de Servicios de la institución, este es el décimo acto vandálico que se ha registrado en el recinto durante febrero.

"Estos son hechos que están ocurriendo de manera permanente dentro de la universidad. Es una situación que debemos repudiar todos como sociedad, porque se está afectando el patrimonio de la provincia de Concepción", emplazó el gobernador Contreras.

En solo 24 horas, cuatro vehículos de la UdeC resultaron atacados con elementos contundentes o incendiarios. La jornada de protestas terminó con 18 personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter