Carabineros desarticuló "casa invernadero" destinada para el cultivo de marihuana indoor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encontraron más de 100 matas al interior de una vivienda en San Pedro de la Paz.

Todo el inmueble estaba adaptado para cultivar cannabis.

Carabineros desarticuló
 OS-9 Concepción

Es la incautación más grande de este tipo de cultivos en el Gran Concepción.

Llévatelo:

El cultivo indoor de marihuana más grande detectado en la provincia de Concepción fue desbaratado por el OS-9 de Carabineros en la Villa El Rosario de San Pedro de la Paz, donde la policía encontró una casa especialmente adaptada para ese fin.

El teniente coronel Luis Rozas, de la Prefectura de Carabineros de Concepción, expuso que "este es un proceso de producción de marihuana muy técnico, el cual a través de utensilios que si bien es cierto son comunes para el cultivo natural de plantas, estas se desvían para el proceso de cultivo, crecimiento y cuidado de plantas de marihuana".

Hay un detenido identificado con las iniciales F.T.H.R. (33), quien minutos antes había sido aprehendido por otro delito por el cual era investigado.

"Esta persona tenía conocimiento acorde a la tecnología que estaba utilizando y al verse un actuar sobre seguro es que él amplía este campo de acción prácticamente transformando su casa en un invernadero interior en el cual cultivaba las plantas", agregó el oficial.

Rodrigo Bascuñán, fiscal de Concepción, dijo que "es uno de los mayores tipos de incautaciones de este tipo de marihuana con estas condiciones que se ha tenido en la Reforma Procesal Penal en el último tiempo".

"Es un cultivo concreto de especies vegetales del género cannabis, suele estar bien trabajado este tipo de laboratorios, es una particularidad especial de este tipo de cultivos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter