Carabineros detuvo a banda con gran cantidad de éxtasis y LSD en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro sujetos transportaban la droga sintética por la ruta hacia Cabrero.

Carabineros detuvo a banda con gran cantidad de éxtasis y LSD en Concepción
 Carabineros.

Es la mayor incautación de droga de este tipo en la Región del Biobío.

Llévatelo:

Carabineros del OS-7 de Concepción detuvo a una banda integrada por cuatro sujetos que mantenían en su poder 601 pastillas de éxtasis y 249 láminas de LSD.

El arresto ocurrió mientras funcionarios del Retén Copiulemu efectuaban controles vehiculares en la Ruta Concepción-Cabrero, a la altura del kilómetro 45.

El comandante Álvaro Martínez, prefecto (s) de Talcahuano, dijo que "se trata de un control que se realiza en horario de toque de queda en forma aleatoria y sorprenden a estas personas que además de portar droga se trasladaban infringiendo el artículo 318 del Código Penal".

La droga estaba dentro de una mochila y las láminas de LSD estaban impresas con figuras de la serie animada de Los Simpson.

En el operativo se incautó también un millón de pesos en dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y la camioneta en la cual se trasladaban.

El jefe de OS-7 Concepción, capitán Patricio Opazo, detalló que "este tipo de drogas tienen un formato de presentación muy llamativo lo que hace más atractiva su comercialización. Estas drogas sintéticas son elaboradas principalmente en laboratorios clandestinos y la composición química que tienen es perjudicial para la salud de las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter