Carabineros encontró una granada de mano en medio de allanamiento por drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arma de guerra, que se encontraba activa, fue hallada al interior de una casa en la Villa Los Profesores de Los Ángeles.

"Este elemento es utilizado para fines militares", resaltó la policía.

Carabineros encontró una granada de mano en medio de allanamiento por drogas
 Carabineros (Archivo)
Llévatelo:

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a cuatro personas por infracción a la ley de drogas en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

El operativo ocurrió cuando personal policial se percató que los sujetos, junto a una adolescente de 15 años, estaban manipulando marihuana en el antejardín de una una casa de la Villa Los Profesores.

Los individuos intentaron escapar hacia las techumbres cercanas, siendo arrestados.

Posteriormente, la policía allanó las viviendas de los aprehendidos, encontrando en una de ellas una pistola marca Taurus de nueve milímetros y una granada de mano.

El capitán Alonso Carrasco, de la Subcomisaría Cabo Parraguez, explicó que "la Fiscalía Local de Los Ángeles dispuso la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Concepción, que posterior al peritaje señala que el artefacto corresponde a una granada, que se mantiene con su número de serie y marca borrados y se encuentra activa. Este elemento es utilizado para fines militares".

Los tres adultos serán formalizados por infracción a la ley de drogas y por el porte de munición de guerra, cuestión que está prohibida para civiles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter