Carabineros investiga atentado explosivo a antenas de celular en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el sector Pata de Gallina, limítrofe con la Región de La Araucanía.

Carabineros investiga atentado explosivo a antenas de celular en Contulmo
 ATON (Referencial)

Según la denuncia, al menos una antena cayó producto de la acción de explosivos.

Llévatelo:

Personal del Labocar de Carabineros de Concepción investiga el derribamiento de antenas de telefonía celular, hecho ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de Contulmo, provincia de Arauco.

De acuerdo a la información policial preliminar, la denuncia apunta a que al menos una antena cayó producto de la acción de explosivos.

El jefe de la Defensa del Biobío, Carlos Huber, dijo que se trató de "un atentado con explosivos con explosivos a la infraestructura crítica, una torre de comunicaciones, que afectó a las empresas que brindan el servicio de comunicación a nivel celular de toda el área de Contulmo".

"Es un hecho lamentable, que afecta seriamente en la emergencia que estamos viviendo, porque hoy en día para poder salir adelante en la emergencia las comunicaciones son vitales, por lo tanto el llamado es a no efectuar este tipo de ataques", precisó.

El alcalde Mauricio Lebrecht explicó que "se vio afectado hoy día una torre de Entel, que está en el suelo. Nuestra conectividad ha sido menoscabada y seguimos preocupados, esperamos que con esto que sucedió hoy día se haga un llamado de atención al gobierno y puedan suplir los carabineros que estamos pidiendo hace tiempo para resguardar".

Carabineros además buscará dilucidar si este ataque está relacionado con el robo de explosivos a empresas de áridos, hace algunos meses atrás.

Este hecho se registró en el sector Pata de Gallina, limítrofe con la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter