Chiguayante: Comienza entrega de cuerpos tras incendio en hogar de ancianos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasta el momento han sido identificadas ocho de las 10 mujeres fallecidas.

Chiguayante: Comienza entrega de cuerpos tras incendio en hogar de ancianos
 ATON

Las autoridades harán entrega de seis de estos cuerpos en esta jornada.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que este jueves comenzará la entrega de los restos de las 10 víctimas fatales del incendio en la casa de reposo Santa Marta en Chiguayante.

Hasta el momento, se ha identificado a ocho de las mujeres fallecidas. Las autoridades harán entrega de seis a sus respectivas familias en esta jornada.

"La principal complejidad es el estado de los cuerpos, el estado de las muestras, y por eso nosotros estamos disponibles a entregar ocho cuerpos y los otros dos debieron ser realizados", dijo la directora subrogante del SML en Concepción, Carolina Gacitúa.

Respecto de los dos restantes, Gacitúa señaló que "son muestras que no están en un buen estado" y que van a "maximizar esfuerzos" para que estén este viernes.

Mientras el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de Concepción siguen recabando evidencias para determinar la causa del siniestro, los funcionarios y refuerzos del SML están finalizando las pruebas de ADN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter