Chiguayante: Familiares de víctimas de la casa de reposo evalúan acciones legales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez mujeres postradas fallecieron en el incendio que se produjo esta madrugada.

"Si hay negligencia, vamos a tomar acciones", confirmó la nieta de una de las ancianas.

Chiguayante: Familiares de víctimas de la casa de reposo evalúan acciones legales
 ATON

El incendio se registró en la madrugada de este martes.

Llévatelo:

Los familiares de las víctimas fatales de la casa de reposo de Chiguayante que resultó incendiada durante la madrugada de este martes evalúan tomar acciones legales en el caso de que se constate que hubo negligencia de los responsables del recinto.

"Si hay alguna negligencia, obviamente vamos a tomar acciones legales", dijo Macarena Cuevas, nieta de Laurentina Espinoza, una de las diez mujeres que fallecieron en el siniestro.

Eso sí, aclaró que nunca vieron nada extraño en la residencia: "Yo vine muchas veces a este lugar, el ambiente era muy cálido, el personal siempre atento con nuestros adultos mayores, con nuestros familiares. En ese sentido, nosotros dejamos a nuestros seres queridos en manos de personas que nosotros vemos que son atentos, que son cariñosos. Nada que decir respecto a eso", comentó.

La casa de reposo era privada y los familiares pagaban una mensualidad de alrededor de 700 mil pesos

En tanto, el Servicio Médico Legal informó que se concluyeron las pruebas de identificación de las víctimas y que se realizará un trabajo reforzado para que los cuerpos sean entregados en menos de 48 horas, es decir, a más tardar el viernes 17 de agosto. 

Administración desconoce cómo se inició el incendio

La administración de esta casa de reposo, a través de Rocío Esteban -nieta de la dueña y residente del recinto-, aseguraron que no saben cómo se inició el fuego. 

"Cómo se habrá iniciado lo desconocemos absolutamente porque no hay un problema ni con la calefacción, ni con las estufas. Es por esto que estamos esperando al perito de Bomberos para que venga a practicar las diligencias necesarias", aseguró Esteban. 

Además agregó que existían "protocolos de seguridad". Según Rocío Esteban, la casa de reposo contaba con "reglas con respecto a la seguridad y manejo de adultos mayores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter