Chiguayante: Más de 50 familias afectadas por el 27/F recibieron subsidio habitacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras de construcción deben estar listas a fines de 2020.

Chiguayante: Más de 50 familias afectadas por el 27/F recibieron subsidio habitacional
 Municipalidad de Chiguayante.

Los beneficiados y autoridades locales.

Llévatelo:

51 familias del Comité de Allegados Terremoteados sin Solución Los Aromos de Chiguayante, recibieron los subsidios, por parte del Ministerio de Vivienda, que ahora les permitirá tener una casa definitiva, con un financiamiento total superior a los $1.000 millones.

La entidad agrupa a familias que resultaron damnificadas en el terremoto de 2010 y que se constituyó, tres años después, para organizarse y gestionar, primero, la compra de un terreno y luego los recursos estatales para iniciar las obras de construcción.

La presidenta del comité, Ximena Sáez, manifestó su total alegría. "Hoy estamos de fiesta recibiendo nuestros subsidios, pero nos queda aún más trabajo por realizar. Esperamos prontamente ver el sueño tangible y concreto de nuestras viviendas, para así tener el cambio de nombre que anhelamos a terremoteados con solución", reconoció la dirigente.

Proyecto

El proyecto de construcción incluye casas de dos niveles de hasta 64 metros cuadrados, con ventanas de aluminio, instalaciones eléctricas, artefactos de cocina y baño, servicios básicos y, además, áreas verdes y espacios deportivos.

Toda la obra habitacional debe concluir a fines de 2020.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter