Chiguayante: Padres de Tamara Zurita acusan desinformación de Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven desapareció hace dos semanas en la ribera del Río Biobío.

No han sido recibidos desde el 26 de septiembre.

Chiguayante: Padres de Tamara Zurita acusan desinformación de Fiscalía
 PDI

Este fin de semana se llevará a cabo un masivo operativo de búsqueda.

Llévatelo:

A dos semanas de la desaparición de Tamara Zurita en Chiguayante, la familia de la joven acusa desinformación por parte de la Fiscalía, quienes no se han reunido con ellos desde el miércoles 26 de septiembre.

Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de la joven, que fue vista por última vez en la ribera del Río Biobío, en el sector Altos de Chiguayante.

Andrés Zurita, padre de Tamara, planteó que "estamos súper desinformados, estamos tratando de tener una reunión con la Fiscalía para que nos oriente un poco sobre en qué está el tema, porque hemos sido súper respetuosos en la parte investigativa para no involucrarnos, pero ya van dos semanas y no ha ocurrido nada".

"Vamos a empezar a presionar de alguna forma, por lo menos hasta que nos digan cual es la línea que va a seguir ahora. No queremos el detalle máximo, pero sí por lo menos estar orientados", dijo.

Durante la tarde de este martes se llevará a cabo una reunión privada con el fin de coordinar un operativo para este fin de semana, en el que participarán cerca de 200 personas.

Bomberos suspendió la búsqueda

Bomberos informó que suspendió la búsqueda de Tamara Zurita por la divulgación de un video en que una tía de la joven desaparecida recrimina el actuar de la institución. En las imágenes, se aprecia una omisión de la mujer al momento de felicitar a las personas y voluntarios que han ayudado en la búsqueda.

No retomarán los operativos hasta que se pidan disculpas públicas, indicaron los equipos de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter