Chiguayante se sumó a las ciudades amigables para personas mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Busca implementar políticas públicas para una mejor calidad de vida de la población más adulta.

Agrupaciones locales aprobaron la firma de documentación.

Chiguayante se sumó a las ciudades amigables para personas mayores
 Municipalidad de Chiguayante.

El trabajo es en conjunto con Senama.

Llévatelo:

Chiguayante se integró a la red articulada de ciudades amigables para "personas mayores" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La formalidad se cumplió con la firma de la documentación, por parte del alcalde de la comuna Antonio Rivas, quien dijo que "se busca fomentar un entorno para un envejecimiento saludable, con políticas y ordenanzas comunales, brindando oportunidades de participación, seguridad y bienestar".

Francisca Pérez, integrante del Club de adultos mayores Pinares dijo que "la firma es algo muy importante para todos nosotros, porque tenemos que sentirnos apoyados".

En tanto, Aliro Gutiérrez, de la entidad San José Obrero, comentó que "esta es una excelente noticia. Esperamos que se cumpla y podamos tener la ayuda y así tener una vida más sana, más linda y más feliz".

Sigrid Ramírez, coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), explicó que "se trata de un compromiso donde se trabajará en un total de ocho áreas, donde el Senama realizará una labor de acompañamiento".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter