Chiguayante será sede del Segundo Simposio Internacional de Apicultura Orgánica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Descatan la Reserva Nacional Nonguén por sus condiciones naturales para la actividad.

Participarán expertos de cuatro países.

Chiguayante será sede del Segundo Simposio Internacional de Apicultura Orgánica
 Municipalidad de Chiguayante.

En la comuna ya se imparten cursos certificados del área.

Llévatelo:

Medio millar de expertos y productores de miel espera convocar el segundo Simposio Internacional de Apicultura Orgánica que se realizará, a mediados de 2020 en Chiguayante, donde esperan convertirse en la capital de la producción urbana del país.

José Antonio Guerra, presidente de la Comunidad Nacional de Apicultores Orgánicos de Chile (Conaoc) dijo que "hoy debemos entender que (las abejas) cumplen una labor predominante en la alimentación mundial, como una de las patas, junto al agua, en las que el mundo está parado".

"Tendremos invitados internacionales, provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, por lo que queremos transformar a Chiguayante no sólo en una comuna amiga de las abejas y guardiana de alimentos, sino que también transformarla en la capital mundial de la apicultura orgánica", agregó Guerra.

El ingeniero agrónomo del Municipio de Chiguayante, Francisco Araneda, comentó que "existe una fuente melífera interesante en los parques y áreas verdes de la comuna. Sin embargo, hay un gran potencial de néctar en la Reserva Nacional Nonguén, con aproximadamente 3.000 hectáreas donde la comuna de Chiguayante posee el 80 por ciento de su extensión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter