Cicatriz y tatuaje delataron a presunto autor de incendio en Gobernación penquista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 48 años fue enviado a prisión preventiva tras su formalización.

Se otorgó un plazo de tres meses para la investigación.

Cicatriz y tatuaje delataron a presunto autor de incendio en Gobernación penquista
 Archivo

Los hechos ocurrieron en noviembre pasado.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción dictó la prisión preventiva para un hombre de 48 años detenido como presunto autor del delito de incendio al edificio de la Gobernación Provincial de Concepción el pasado 12 de noviembre, y que fue arrestado este lunes por la PDI.

El fiscal Guillermo Henriquez reveló que fue una "investigación compleja la determinación del imputado, porque las personas que ingresaron lo hicieron encapuchados, en el caso del imputado también".

"Luego de revisión de videos, análisis, determinamos ciertas características morfológicas, antropomórficas también, una característica determinante del imputado es una cicatriz en su brazo derecho, así como la existencia de un tatuaje, ciertas ropas, una mochila muy característica de una empresa de turismo, asimismo una polera", agregó.

Defensoría: "Nos merece ciertos reparos"

Por su parte, Sandra Betancourt, defensora local jefe Concepcion, apuntó a que para ellos sería una medida desproporcionada en base al nivel de pruebas exhibidas por el Ministerio Público.

"Se imputa la participación, que fue lo que particularmente discutimos, a mi representado en base a coincidencias de vestimentas, tatuajes, cicatrices, que claramente por lo que se aprecia en el video tomado el día de los hechos nos merece ciertos reparos y no es claro para imputar a la persona determinada", expuso la defensora.

El Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló que la "Intendencia del Biobío presentó querella en contra quienes resulten responsables de estos hechos, y en este ámbito esperamos que los antecedentes y medios de prueba puedan comprobar la responsabilidad absoluta".

"Esperamos que la Justicia pueda aplicar lo correspondiente a las sanciones respectivas", añadió.

El sujeto mantenía antecedentes policiales por robo los años 1997, 1998 y 2000.

Deberá cumplir con la medida cautelar hasta el fin de la investigación, la que se extenderá por al menos tres meses más.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter