Cinco trabajadores heridos por disparos en ataque de encapuchados en Curanilahue

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos 10 antisociales participaron de este hecho, que también incluyó la quema de dos vehículos.

Los afectados fueron trasladados tras el ataque hasta el Hospital Rafael Avaria de esa comuna.

Cinco trabajadores heridos por disparos en ataque de encapuchados en Curanilahue
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Cinco trabajadores forestales resultaron heridos de bala tras un ataque realizado por encapuchados la noche de este lunes en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.

Según las primeras informaciones, el hecho, registrado en la cancha San Martín del sector de Cerro Verde, se dio cuando al menos 10 desconocidos descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar contra estas personas, que quedaron heridas.

Posterior a eso, los antisociales quemaron dos automóviles que había en el lugar y escaparon sin prestar ayuda a los lesionados, que fueron trasladados tras el ataque hasta el Hospital Rafael Avaria de Curanilahue

Uno de los trabajadores sufrió una fractura de tibia y peroné debido de un disparo directo que recibió en esa zona, mientras que otro tiene fractura expuesta de un dedo en una de sus manos y ambas piernas heridas, estos dos afectados son los más graves, aunque fuera de riesgo vital. Además, se informó que tres de los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico del Sur en Concepción.

Los vecinos del sector estimaron que, según lo que escucharon, los responsables "dispararían como 20 tiros más o menos". 

El mayor Jonathan Larraín de la Cuarta Comisaría de Curanilahue detalló que los trabajadores "mientras realizan sus tareas propias, fueron interceptados por dos vehículos y sujetos, que desconocen todo tipo antecedentes".

"Les propinaron distintos impactos balísticos hacia sus personas y hacia sus vehículos, resultando cinco personas lesionadas, momento en estado grave, sin riesgo vital", explicó Larraín, quien agregó que cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar se percataron "que dos vehículos forestales se encontraban siniestrados por el fuego".

El Ministerio Público encargó al Labocar de Carabineros de Concepción realizar las diligencias correspondientes del hecho, que hasta el momento no tiene personas detenidas.

Gobierno espera extender estado de excepción

Sobre esta situación, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que "el hecho de que el estado de excepción constitucional decretado por el Presidente de la República tenía como fundamento el aumento de la violencia en la macrozona sur".

"Aquí no hay que equivocarse un minuto, la fuente de esa violencia son aquellos que cometen este tipo de delitos, son aquellas personas que no respetan el Estado de Derecho, pero tampoco respetan la vida de las personas. Disparan con armas de fuego, hieren a trabajadores, queman camionetas y por lo tanto ahí ser tajante y vamos a tener prontamente una discusión respecto de la prórroga de este estado de excepción", detalló la autoridad.

En esta línea, hizo un llamado a que "no ocupen la excusa del diálogo para negarse a dotar al estado de capacidades para enfrentar esta violencia".

Además, afirmó que "nadie pretende que el Estado dialogue con quienes descarrilan trenes, atracan escuelas, con quienes queman iglesias y con quienes le disparan a trabajadores".

Finalmente, puntualizó que a los responsables del ataque a estos trabajadores "corresponde la aplicación de la ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter