Comenzó paro del transporte público del Gran Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al menos el 70% de las líneas que transportan a pasajeros de 10 comunas participarán de la movilización.

Será en apoyo a las demandas de los conductores de Coronel y Lota.

Comenzó paro del transporte público del Gran Concepción
 Archivo
Llévatelo:

Al menos el 70 por ciento de las líneas que transportan a pasajeros de 10 comunas del Gran Concepción realizan un "paro de advertencia" desde las 00:00 horas de este viernes.

La movilización es en apoyo a las demandas que llevaron hasta Santiago los conductores de Coronel y Lota, quienes el miércoles ingresaron a la capital pero no obtuvieron respuesta, de acuerdo al vocero Marcelo Carrillo.

Sin embargo, se quedarán en el Peaje Angostura -donde han levantado una olla común- para seguir manifestándose y así conseguir ayuda económica ante la crisis por la que pasa el gremio de la locomoción colectiva del Biobío.

José Coronado, secretario de la línea Rengo Lientur y vocero del gremio, dijo que "es un hecho la movilización, se están afinando los detalles para que sea lo más amplia posible. Es una movilización pacífica, porque los conductores no están recibiendo ingresos desde octubre del año pasado, pero desde marzo se vio la crisis, no se gana ni un 20 por ciento de lo que se ganaba en un tiempo normal, hay poca gente en la calle, se trabaja día por medio en las líneas".

"Mañana solamente es un paro de advertencia y puede acordarse un paro más extensivo", añadió.

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, apuntó a que "lo que esperamos no haya ojalá ninguna movilización, porque va a restar una cantidad de buses en la calle, y eso significa disminuir la flota, perjudicar a nuestros compatriotas, a los usuarios, porque al haber menos buses va haber más aglomeración a la espera y al interior de los buses".

"Espero que los conductores piensen que no estamos en situaciones normales, y el llamado que hago es que se sienten a conversar como lo han hecho siempre, para seguirlos ayudando. Estamos haciendo los esfuerzos para que el IFE 3 incorpore a todos aquellos que por alguna razón han quedado fuera de los beneficios anteriores", cerró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter