Comerciantes del Salto del Laja piden unificar criterios del Plan "Paso a paso" para la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sector turístico actualmente queda dividido entre Yumbel y Cabrero, en transición, y Los Ángeles, que está en cuarentena total.

Desde el Gobierno descartaron realizar cambios e hicieron un llamado a un esfuerzo para que la comuna avance de fase.

Comerciantes del Salto del Laja piden unificar criterios del Plan
 Archivo

"Nos gustaría ser tratados como una zona independiente", indicaron desde la Cámara de Turismo.

Llévatelo:

Los comerciantes de la turística zona de los Saltos del Laja, en la Región del Biobío, piden a las autoridades revisar los criterios del Plan "Paso a paso" para este sector, ya que confluyen tres comunas que cuentan con distintas fases. 

Los Saltos del Laja está dividia entre las comunas de Yumbel y Cabrero, actualmente en la etapa de transición y Los Ángeles, que está en cuarentena total del Plan "Paso a paso".

Esto quiere decir que el comercio puede funcionar solamente en el sector norte desde la división que genera el puente en la zona turística, ya que al sur existen restricciones sanitarias.

Los más de 150 comerciantes del lugar piden unificar los criterios y que sea considerado como un solo lugar, situación que también afecta a los turistas. "Nos gustaría ser tratados como una zona independiente, nos gustaría que esa variable se tomara en cuenta a la hora de poder planificar", dijo Pablo Venegas, presidente de la Cámara de Turismo de Saltos del Laja.

"De esa forma poder tomar al territorio como un territorio único y poder abordar las necesidades productivas de la zona", agregó. 

El seremi de Salud en el Biobío, Héctor Muñoz, señaló que la cuarentena en Los Ángeles se mantiene y que "todas las actividades que no son esenciales no pueden funcionar y nosotros eso lo vamos a estar fiscalizando".

Además, insistió que "hay que hacer los esfuerzos para que la comuna avance a un paso 2 para que puedan tener las mismas condiciones de las otras comunas para evitar una aglomeración de personas en este sector, la Provincia de Biobío están en condiciones bien complejas todavía, a pesar de que ha bajado los casos, por eso esta comuna y los campings de esa comuna no van a poder funcionar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter