Comisiones de Medio Ambiente y Salud de la Cámara de Diputados sesionarán en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se concretará el viernes 17 de mayo.

El presidente de la instancia ambiental, Félix González, quiere cerrar las termoeléctricas de la comuna.

Comisiones de Medio Ambiente y Salud de la Cámara de Diputados sesionarán en Coronel
 Archivo

Hay un proyecto de ley que pretende cerrar las termoeléctricas a carbón en 2030.

Llévatelo:

El próximo viernes 17 de mayo, las comisiones de Medio Ambiente y Salud de la Cámara de Diputados agendaron una sesión en Coronel, a propósito de la presencia de dos centrales termoeléctricas en esta comuna de la Región del Biobío.

El presidente de la instancia ambiental, Félix González (PEV), señaló que "desde hace muchos años los ecologistas hemos querido cerrar las termoeléctricas de Coronel, así como el vertedero de cenizas que está ahí contra el plan regulador comunal y metropolitano y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para poder concretar eso".

El legislador remarcó que "nos preocupa mucho que los niños a los que se les tomaron muestras aparezcan con arsénico, mercurio, zinc en la sangre, así que vamos a constituirnos en Coronel como comisión de Medio Ambiente, en conjunto con la comisión de Salud".

En la misma línea, el diputado Gastón Saavedra (PS) ingresó un proyecto de ley que busca cerrar las termoeléctricas a carbón de aquí a 2030.

"Estas industrias generan energía a costos menores, pero quien paga las consecuencias de esto es la calidad de vida de todos los habitantes y es lo que nos pasa en Coronel, donde el alcalde intentó infructuosamente clausurar el vertedero de cenizas, pero la justicia dictaminó la reapertura y por ende se mantienen las dos termoeléctricas dañando a los habitantes", dijo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter