Con advertencia de no aprobar recursos para iniciativas redactadas en Santiago, asumió gobernador del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Díaz centró su discurso en las urgencias derivadas de la pandemia y crisis económica.

El delegado presidencial abogó porque los trabajos sean complementarios.

Con advertencia de no aprobar recursos para iniciativas redactadas en Santiago, asumió gobernador del Biobío
 @rdiazworner

El traspaso de mando se concretó en el salón mural del edificio del Gobierno Regional.

Llévatelo:

El nuevo gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (Ind) asumió funciones este miércoles, estableciendo como prioridad atender las urgencias derivadas de la pandemia y la crisis económica en la región.

A la vez, indicó que las cosas van a cambiar en cuanto a la destinación de recursos del Gobierno Regional, ya que no aprobarán recursos para complementar tareas administrativas que lleguen desde Santiago o iniciativas que lleguen redactadas desde el nivel central.

Rodrigo Díaz, gobernador regional del Biobío, explicó que dichas frases se ejemplifican en que "si un ministerio quiere señalar que tenemos que financiarle los computadores que sus funcionarios necesitan, bueno, que los financie su respectivo ministerio, el Gobierno Regional no está llamado a financiar el gasto operacional".

"O si un ministerio dice 'mire yo soy una secretaría, existo acá, y solo pago los sueldos de los funcionarios, la luz, el agua y les pongo una camioneta y todo lo demás lo tiene que pagar el Gobierno Regional', me parece que eso es alargar el proceso, mejor que nos pasen las competencias, los funcionarios y nosotros mismos le entregamos recursos", añadió.

Por otro lado, Patricio Kuhn, delegado presidencial del Biobío, una vez concretado el traspaso, expuso que "estamos empeñados en trabajar junto al gobernador para desarrollar todas las materias que vayan en benefiicio de los habitantes de la Región del Biobío, estamos confiados en que vamos a tener un trabajo colaborativo".

En cuanto a los temas administrativas de jefes de división que no renunciaron por estar cursada una liciencia médica, explicó que "las personas que han presentado licencia, también hay una forma de resolver aquello, pero el nuevo gobernador tiene derecho a elegir sus colaboradores y cuáles van a ser sus jefes de división".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter