Concejal deberá responder ante tribunal supremo UDI por defensa a hijo acusado de violar a menor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta de la colectividad, Isabel Plá, presentó una reclamación para tratar el tema a nivel interno.

Iván Roca defendió a su hijo Jurguen, de 33 años, acusado de violaciones reiteradas a una menor de 12 años.

Concejal deberá responder ante tribunal supremo UDI por defensa a hijo acusado de violar a menor
Llévatelo:

El presidente de la UDI, Javier Macaya, confirmó que el concejal de Lota, Iván Roca, deberá responder ante el tribunal supremo del partido tras la defensa pública de su hijo Jurguen de 33 años, quien el fin de semana fue detenido, formalizado y puesto en prisión preventiva, imputado por la violación reiterada de una niña de 12 años.

"Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual", fueron algunas de las palabras de la autoridad comunal.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, condenó las declaraciones del concejal y pidió que el caso fuera derivado al Tribunal Supremo para que se aplicaran las sanciones correspondientes.

"Nada justifica la violencia contra la mujer, es por es que consideramos inaceptable las declaraciones del concejal Roca. Esto nos demuetra una vez más la urgencia que tenemos como sociedad de reconocer que la violencia contra la mujer existe y de combatirla con decisión y con fuerza", señaló.

Macaya calificó las palabras de Roca como "inaceptables" y sostuvo que "la vicepresidenta de la UDI, Isabel Plá, hizo una presentación al Tribunal Supremo", por lo que el tema se seguirá tratando de forma interna.

Además de las críticas desde la UDI, las palabras de Roca también fueron repudiadas desde el Gobierno, donde la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, planteó que "rechazamos categóricamente cualquier acto que relativice el Abuso Sexual Infantil. Esto debe enjuiciarse y condenarse SIEMPRE, venga de quien venga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter