Concejales de San Pedro de la Paz exigen renuncia de colega que provocó accidente al manejar borracho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Sutter, imputado por la Fiscalía y recién renunciado a RN, no participó de la sesión de este martes.

Los ediles le pidieron públicamente que "haga un gesto y dé un paso al costado", pero dijeron que, si no es así, perseguirán su destitución.

Concejales de San Pedro de la Paz exigen renuncia de colega que provocó accidente al manejar borracho

Además de provocar el accidente, que pudo tener consecuencias fatales, el concejal se resistió al arresto.

Llévatelo:

Los concejales y concejalas de San Pedro de la Paz pidieron este martes la renuncia de su par Rodrigo Sutter, quien el fin de semana protagonizó un  peligroso choque por alcance cuando conducía borracho.

La petición se realizó al inicio del concejo municipal de hoy: hizo lectura de una carta pública, en nombre de sus pares, la edil Cristina Burgos, quien empatizó con las víctimas del incidente y enfatizó que éste afecta la imagen municipal.

"Condenamos los actos ya conocidos por todos y empatizamos con las víctimas (...) Solicitamos al concejal aún en ejercicio que haga un gesto y dé un paso al costado. Igualmente solicitaremos al Tribunal Electoral Regional una posible destitución de su cargo", leyó Burgos.

 

Imagen foto_00000002
Los ediles adoptaron una posición unitaria.

INVESTIGACIÓN

La última aparición pública de Sutter fue el sábado, a su salida de la audiencia de formalización. Este martes no apareció en el concejo remoto vía Zoom, transmitido por la página de Facebook de la Municipalidad.

El alcalde sampedrino, Javier Guiñez, señaló que hay que dejar que la investigación siga su curso en manos de las entidades correspondientes.

Rodrigo Sutter asegura que no asistió a las víctimas del choque ya que, según él iba de copiloto. Dentro de las cautelares que debe cumplir está el arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de su licencia de conducir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter