Concepción es la mejor ciudad para vivir en Chile, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El factor que más destaca en el caso de Concepción es que existe una cobertura vegetal mayo", resalta el estudio.

La capital penquista superó a superó a Viña del Mar y Valparaíso, Iquique, Rancagua, Santiago, Coquimbo y La Serena que también lideran el ranking.

Concepción es la mejor ciudad para vivir en Chile, según estudio
 ATON

Concepción superó a ciudades como Viña del Mar, Iquique, Santiago y La Serena.

Llévatelo:

El "Atlas de Bienestar Territorial" de la Universidad Adolfo Ibáñez posicionó a Concepción como la mejor ciudad para vivir. 

El Indicador de Bienestar Territorial (IBT) otorga a las ciudades elementos diferenciadores, según la entrega de servicios, infraestructura pública y factores ambientales, destacando Concepción, que calificó en una de las ciudades con más cobertura vegetal. 

Indicadores ambientales (cobertura vegetal y amplitud térmica), de infraestructura (estado de la vía pública y vivienda) y accesibilidad (equipamiento deportivo, salud, áreas verdes, servicios públicos, culturales y de educación), son los que posicionaron a la capital de la Región del Biobío como la mejor ciudad para vivir.

"El factor que más destaca en el caso de Concepción es que existe una cobertura vegetal mayor, está bastante más arriba en la dimensión medioambiental respecto de la media de las ciudades chilenas", explicó el director ejecutivo de Ciudades, Juan Manuel Sánchez, a El Mercurio.

De este modo, Concepción superó a ciudades como Viña del Mar y Valparaíso, Iquique, Rancagua, Santiago, Coquimbo y La Serena que destacaban en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU). 

En tanto, Los Ángeles aparece como la urbe con menor bienestar territorial, mientras que Santiago aparece bajo la media, superado por Valparaíso, Rancagua y Arica. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter