Concepción: Hombre murió ahogado por tragar bolsas con droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adrián Contreras Bravo tenía 25 años y condenas por tráfico y robo.

La investigación del caso quedó en manos de la PDI.

Concepción: Hombre murió ahogado por tragar bolsas con droga
 ATON (Referencial)

Según Carabineros, Contreras intentó hacer desaparecer la evidencia al ser sorprendido en una transacción.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de una persona que fue detenida en horas de la noche del miércoles en pleno centro de Concepción.

Carabineros sostiene que el fallecido -Adrián Contreras Bravo, de 25 años y oriundo de Chiguayante- murió ahogado luego de tragarse bolsas con droga que él mismo portaba, con la intención de hacer desaparecer la evidencia que justificaría su arresto.

"El personal policial se pudo percatar de que esta persona presentaba dificultades para respirar. Ante ello, inició maniobras de auxilio respiratorias para que pudiese respirar mejor, y en ese momento (Contreras) expulsó dos bolsas de plástico que en su interior contenían marihuana, cannabis sativa", señaló el coronel Benjamín Piva, prefecto de Carabineros de Concepción.

Contreras Bravo registraba cuatro detenciones previas y dos condenas: una por tráfico de droga y otra por robo. Al momento de su último arresto se encontraba con beneficio de libertad vigilada y tobillera electrónica.

Carabineros trasladó al sujeto desde el lugar donde fue detenido hasta el recinto asistencial y a pesar de prácticarle las maniobras de reanimación, personal médico constató su muerte en horas de la noche en un consultorio, en el SAR de Tucapel.

El individuo contaba con una tobillera electrónica, por lo que se cree que intentaba evadir el control policial para no tener que volver a la cárcel, pues contaba con un beneficio extracarcelario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter