Concepción: Reserva Nonguén reabre con aforo máximo de 40 personas diarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Volverá a recibir visitantes desde las 09:30 horas de este martes 17 de noviembre.

Se permitirá sólo el acceso de vehículos y furgones, y grupos familiares con un máximo de cinco personas.

Concepción: Reserva Nonguén reabre con aforo máximo de 40 personas diarias
 Archivo Cooperativa

El recinto se encuentra en el sector del propio Valle Nonguén.

Llévatelo:

A las 09:30 horas de este martes volverá a abrir sus puertas al público la reconocida Reserva Nacional Nonguén, recinto que ha estado fuera de actividad debido a la pandemia del Covid-19.

Según indicó la Conaf -recinto a cargo de la administración del lugar- se trabajará con un aforo máximo de 40 visitantes al día, teniendo como hora de cierre las 16:30 horas.

En esta primera etapa, de marcha blanca, se permitirá sólo el acceso de vehículos y furgones, y grupos familiares con un máximo de cinco personas.

Desde la Seremi de Agricultura del Biobío detallaron que quienes quieran visitar la Reserva deberán agendarlo de forma previa, en línea. 

"Está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios, tanto para la salud física como mental. Esto lo estamos haciendo responsablemente y obedece a un plan gradual de apertura de las unidades", señaló el seremi Francisco Lagos.

Los valores del derecho de ingreso son de 2.100 pesos para adultos y 1.100 para adolescentes (12 a 17 años). Tanto los niños como los adultos mayores tienen el ingreso liberado.

En los recorridos sólo se permitirá el tránsito de grupos de hasta 15 integrantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter