Concepción: Tres fiscalizadores y tres carabineros heridos al interrumpir una "carrera a la chilena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agresión se registró en el sector de Andalién, donde se realizaba la actividad clandestina.

El intendente Patricio Kuhn lamentó "el nivel de porfía e irresponsabilidad de alguna gente, que parece no entender nada".

Concepción: Tres fiscalizadores y tres carabineros heridos al interrumpir una
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó que tres fiscalizadores de este organismo fueron atacados con palos y piedras tras intentar supervisar una "carrera a la chilena" en Concepción.

Actualmente la comuna de Concepción se encuentra en fase 1 -de cuarentena en el Plan Paso a Paso y, en esta línea, la Seremi de Salud constató la realización de una "carrera a la chilena" en el sector Andalién.

Los fiscalizadores junto a funcionarios de Carabineros llegaron hasta el lugar para restringir la actividad clandestina, sin embargo, fueron atacados con golpes de palos y piedrazos al llegar y también al retirarse del lugar

La situación fue confirmada por el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien detalló que "tres funcionarios nuestros fueron agredidos, tuvimos que constatar lesiones", afirmando que el vehículo en que se transportaban los fiscalizadores "quedó completamente destrozado por piedras que llegaron a los funcionarios".

"También tres carabineros fueron a constatar lesiones", agregó.

A su vez, el intendente de Biobío, Patricio Kuhn, lamentó el hecho y acotó que "me cuesta entender el nivel de porfía e irresponsabilidad de alguna gente que parece no entender nada de lo que está pasando en el mundo, en su país, en su región".

Este viernes se registró un peak de contagios en el país, con más de 7.600 contagios y en la Región del Biobío, que en 24 horas reportó 1.014 casos de Covid-19, la más alta de la que se tiene registro en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter