Concretan exitosamente el primer trasplante doble renal y de hígado en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La operación es la primera de este tipo que se realiza fuera de Santiago.

El procedimiento se extendió por ocho horas.

Concretan exitosamente el primer trasplante doble renal y de hígado en Concepción
 Archivo

El paciente reacciona positivamente al doble trasplante.

Llévatelo:

El primer trasplante combinado de hígado y riñón realizado en regiones se concretó con éxito en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, beneficiando a un hombre de 52 años que presentaba una cirrosis y falla renal severa, que además vive con diabetes y requería hemodiálisis tres veces por semana.

El hepatólogo experto en trasplantes, doctor Franco Innocenti, dijo que "él estaba en lista de espera hace dos años y hace cuatro meses se encontraba en una situación muy crítica".

"Es el primer trasplante doble que se hace fuera de Santiago y eso es un avance muy importante para nuestra región", añadió.

El beneficiado fue derivado desde el sistema público en el Hospital Las Higueras de Talcahuano a la clínica privada, que tras recibir los órganos realizó el procuramiento doble que se extendió desde las 05:00 hasta las 13:00 horas del 10 de julio.

Según informó la clínica, el paciente se encuentra bien, despierto, el riñón está dando señales de función y el hígado está tranquilo, tal como se espera en el día uno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter