Conductor que se llevó colgando por kilómetros a un motorista enfrentó a la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió en Concepción y el imputado quedó con prohibición de acercarse a sus dos víctimas.

Ministerio Público le imputó cuatro delitos.

Conductor que se llevó colgando por kilómetros a un motorista enfrentó a la justicia
 Captura.

El hecho fue grabado por otros conductores.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Concepción formalizó este martes a David Ávila Venegas, conductor de un camión acusado de los delitos consumados de lesiones graves, lesiones menos graves, amenazas simples y no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito ocurrido el sábado pasado.

El chofer es investigado luego que mientras conducía un camión por la Ruta 150 en dirección a Concepción, fue adelantado por una motocicleta y al ver que esta se detuvo ante un semáforo, el imputado intencionalmente impactó al vehículo menor, provocando que la víctima le lanzara un objeto contundente, dañando el parabrisas del camión.

Este hecho, según la Fiscalía, significó que el imputado volvió a chocar la motocicleta de la víctima, reiniciando la marcha, traspasando el eje de la calzada para conducir el camión en contra del sentido del tránsito.

"En un intento de impedir la fuga de Ávila Venegas, Sebastián Cordovez Villagra se colgó del espejo del lado del copiloto, siendo arrastrado por varios kilómetros por la Ruta 146 camino a Cabrero, mientras el camionero le exhibía un arma blanca y lo amenazaba de muerte", apuntó el Poder Judicial.

"Otros conductores intentaron detener la marcha del vehículo de carga, entre ellos el motociclista Gonzalo Aníbal Opazo Godoy, quien bloqueó el paso del camión. No obstante, Ávila Venegas continuó la marcha y chocó la moto, resultando Opazo Godoy con lesiones graves en brazos y piernas, añade.

El camión fue interceptado, finalmente, por personal de Carabineros, en las inmediaciones de la Tenencia de Carreteras de Concepción. Al frenar la máquina pesada, el imputado provocó la caída de Cordovez Villagra, quien resultó con lesiones menos graves en un hombro y rodilla. 

El imputado quedó con prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter