Conductores denuncian cobro de "peaje" en barricadas del centro de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los choferes dicen que deben pagar mil pesos en las inmediaciones del Mall del Centro y el Palacio de los Tribunales.

La situación motivó un paro realizado este martes, que no tuvo mayor adhesión.

Conductores denuncian cobro de
 Archivo

Desde la autoridad aseguraron que se dispondrá un operativo especial.

Llévatelo:

Conductores de la locomoción colectiva del Gran Concepción denuncian que son víctimas del cobro de "peaje" en las calles por parte de encapuchados en las inmediaciones del Mall del Centro y el Palacio de los Tribunales, en la capital penquista.

Los choferes dicen que cuando intentan pasar por ese sector y hay barricadas deben pagar mil pesos para poder continuar con su recorrido por el centro de Concepción, situación que motivó un paro realizado este martes, que no tuvo mayor adhesión ni repercusión en el traslado de los penquistas.

Milton Herrera, presidente del Sindicato Interempresas de Ruta Las Playas, comentó que "en el centro de Concepción, para pasar por ciertas calles, mis compañeros contaron de que los dejaban pasar si tú entregabas mil pesos, y en Chiguayante se subió una turba y le quitaron la caja completa al conductor y desaparecieron con ella".

El dirigente añadió que "cuando uno está en estas condiciones, uno busca por dónde irse, incluso nosotros hemos pasado contra el tránsito, pero qué pasa si un conductor tiene un accidente fuera del recorrido, quién tiene la responsabilidad; el hilo siempre se va a cortar por lo más delgado".

Desde la autoridad aseguraron que se dispondrá un operativo especial que va a contar con carabineros y personal de la Policía de Investigaciones para evitar que los encapuchados tengan el control sobre la calle y así los conductores y pasajeros tengan asegurado el libre tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter