Conflicto en Gobierno Regional del Biobío por traspaso de trabajadores a contrata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

20 trabajadores a honorarios, con antiguedad no superior a un año, fueron traspasados a contrata.

Asociación de funcionarios denuncia que no se respetó política de gestión de personas

Conflicto en Gobierno Regional del Biobío por traspaso de trabajadores a contrata
 Gore Biobío

Asociación de Funcionarios espera que el actual intendente intervenga y revierta la situación

Llévatelo:

Un escenario de conflicto se generó al interior del Gobierno Regional del Biobío, luego que la Asociación de Funcionarios denunciara que un grupo de trabajadores a honorarios, con altas remuneraciones, fueron traspasados a la categoría administrativa de contrata, aún cuando tienen solo un año de antigüedad.

Desde la asociación, detallaron que algunos reciben ingresos de hasta tres millones de pesos, montos muy superiores al de otros trabajadores co mayor antigüedad.

"Hay personas que se están desempeñando a honorarios muy altos, asesores del ex intendente Jorge Ulloa" señaló Christian Klenner, presidente de la Asociación de Funcionarios del Gore Biobío, agregando que  "no se respetó la política de gestión de personas, determinando grados similares a las rentas que tenían, sueldos que son muy superiores a la gran mayoría de funcionarios"

Para el dirigente esto también merma el ambiente laboral dentro de la repartición estatal, sin embargo, desde el Gore Biobio justifican el traspaso y estiman que obedece a una buena política de movilidad laboral.

"Solicitamos a los jefes de división que sondearan  entre quienes actualmente se desempeñan a honorarios, quiénes estarían interesados en ser traspasados a la calidad de contrata. De las 37 personas contratadas a honorarios, 20 indicaron su interés de ser traspasada, es que vimos la oportunidad de dar un salto en este tema, dejando de lado paradigmas y trayendo al Gobierno Regional más y mejores contratos" indicó el administrador del Gore, Pablo Romero. 

Los funcionarios esperan que el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, revierta la situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter