Contagio masivo de 36 personas en hogar de adultos mayores de Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 22 adultos mayores y 14 funcionarios del recinto.

La coordinadora regional del Senama, Sigrid Ramírez, informó que los afectados se encuentran en buen estado.

Contagio masivo de 36 personas en hogar de adultos mayores de Chiguayante
 Archivo

Las fiscalizaciones dieron cuenta de que el establecimiento no contaba con las resoluciones sanitarias correspondientes.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria del Biobío confirmó este miércoles el contagio por Covid-19 de 22 adultos mayores y 14 funcionarios pertenecientes al hogar de ancianos "Los Sabinos Senior Suite", en la comuna de Chiguayante.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Sigrid Ramírez, concurrió a la residencia e informó que "la condición de salud de las personas mayores, en este minuto, es que estarían bien".

El recinto "es un establecimiento de larga estadía, lo que significa que es un ELEAM, y que se rige bajo el Decreto 14 aunque no tenga resolución sanitaria", detalló la autoridad.

"Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para poder ayudarlos y estamos viendo la posibilidad de trasladarlos a nuestra residencia espejo camino a Santa Juana", anunció.

El hogar tiene un total de 26 residentes, 10 de los cuales serán trasladados a una Residencia Espejo, mientras los otros 16 permanecerán en el lugar (con personal y zonas separadas para contagiados y contactos estrechos).

Las fiscalizaciones dieron cuenta de que el establecimiento no contaba con las resoluciones sanitarias correspondientes, por lo que se inició un sumario sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter