Contulmo: Sujetos quemaron dos camiones que prestaban servicios para Forestal Mininco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además robaron una camioneta del personal de seguridad, que fue intimidado al momento del ataque.

Contulmo: Sujetos quemaron dos camiones que prestaban servicios para Forestal Mininco
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de sujetos incendió dos camiones y robó una camioneta al personal de seguridad que presta servicios para la Empresa Forestal Mininco, en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

Antecedentes preliminares señalan que los desconocidos intimidaron a los trabajadores antes de proceder a incendiar la maquinaria, hecho registrado cerca de las 10:00 de la mañana de este sábado.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, señaló que "se da nuevamente en el contexto del robo y hurto de madera, un delito muy común que se está generando en nuestra provincia de Arauco en distintos puntos en donde existen conflictos. Como Gobierno, creemos profundamente que estos ataques son en respuesta al trabajo que se viene realizando con el Ministerio Público, las policías, la macrozona y el Ministerio del Interior, respecto a la gran cantidad de incautaciones que hemos tenido en el último tiempo".

En el lugar se encuentra Carabineros con el fin de identificar a los responsables del hecho y recabar mayores antecedentes.

"No somos muy optimista de lo que pudiera seguir ocurriendo. No vemos alguna acción decidida del Gobierno, de las autoridades, del coordinador de la macrozona sur. Somos pesimista porque Carabineros sigue siendo víctima, no se puede defender; los fiscales no pueden investigar, no pueden llegar a los sitios del suceso", señaló el presidente de los contratistar forestales, René Muñoz.

En el lugar no se encontraron lienzos ni panfletos que puedan dar cuenta de alguna adjudicación del delito y tampoco hubo personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter