Corte confirmó prisión preventiva de joven que tenía un fusil de guerra bajo su cama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arma fue sustraída del Regimiento Chacabuco de Concepción y dos conscriptos permanecen detenidos por el hecho.

El tribunal de alzada penquista consideró que Danilo Andaur, de 21 años e imputado por tenencia ilegal- es un peligro para la sociedad.

Corte confirmó prisión preventiva de joven que tenía un fusil de guerra bajo su cama
 ATON

Una de las armas de guerra sigue perdida.

Llévatelo:

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó un recurso de nulidad y ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de Concepción de imponer la  medida cautelar de prisión preventiva a Danilo Andaur (21), quien mantenía bajo su cama uno de los dos fusiles de guerra robados desde el Regimiento Chacabuco el pasado 9 de abril.

"Se confirmó la resolución del Tribunal en la Corte y se mantuvo la prisión preventiva del imputado", comunicó Carolina Valenzuela, abogada asistente de la Fiscalía de Concepción.

La profesional explicó que "se mantuvo la prisión preventiva por los delitos por los cuales fue formalizado", sobre la base de los cuales se lo consideró "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Andaur es investigado por la tenencia ilegal de arma prohibida, luego que dos centinelas, ambos soldados conscriptos, simularan un robo de madrugada.

Sobre la causa -que se indaga bajo el Código de Justicia Militar- hay completo hermetismo. Sólo se conoció que hubo una reconstitución de escena y que ambos conscriptos siguen detenidos.

En cuanto al paradero del segundo fusil, persiste el misterio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter