Corte de Apelaciones de Concepción rechazó queja disciplinaria en contra de ministra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los ministros, por unanimidad, desecharon la queja interpuesta por el ex comisario de la PDI, Héctor Arenas.

Corte de Apelaciones de Concepción rechazó queja disciplinaria en contra de ministra
 Archivo.

Ministra Carola Rivas.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción, por unanimidad de los ministros,  desestimó la queja disciplinaria en contra de la ministra a cargo del Caso Matute, Carola Rivas, presentada por el ex comisario de la PDI, Héctor Arenas. El ex detective cuestionó los antecedentes dados a conocer por la jueza a través de distintos medios de comunicación.

A través del escrito que presentó el ex policía, indicó que la magistrado "se refirió públicamente a mi persona y al trabajo que desarrollé en el caso, de un modo descalificador y agraviante".

De acuerdo a la información entregada por el Poder Judicial, la Corte de Apelaciones "estima que las expresiones proferidas por la ministra Rivas Vargas en los medios de comunicación (...) se enmarcan, en términos generales, dentro de la política institucional del Poder Judicial".

"Promueve ser institucionalmente accesible, confiable y transparente, por lo que aun cuando sus dichos y/o la forma en la que los expresó pudieren estimarse inadecuados en atención a su investidura laboral y profesional, razonablemente no son de la gravedad alegada por el señor Arenas Díaz", se añade.

El documento agrega que "de lo que deviene, como lógica consecuencia, que en el evento de estimarse la existencia de alguna falta en la conducta de la ministra aludida, ésta no sería de la entidad requerida por el artículo 544 del Código Orgánico de Tribunales, como para hacerla merecedora de una sanción disciplinaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter