Delegada del Biobío enfrenta polémica por anunciar erróneamente renuncia de director de parque-museo de Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado de Elías Freire acusó a Daniela Dresdner de haber falseado ante la prensa las circunstancias de su salida, tras haber llegado a un mutuo acuerdo para acabar la relación laboral.

Advirtió que, si no hay un nuevo trato pronto, llevará el caso a los tribunales laborales.

Delegada del Biobío enfrenta polémica por anunciar erróneamente renuncia de director de parque-museo de Hualpén
 ATON
Llévatelo:

Una polémica envuelve a la delegada presidencial en la Región del Biobío, Daniela Dresdner, y al director del Museo Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén, Elías Freire, luego de que ambos llegaran a un mutuo acuerdo para acabar la relación laboral, debido a las acusaciones que hacían los funcionarios del recinto recreativo-histórico en contra de su administración.

La Delegación había acordado pagar a Freire su finiquito de término de contrato, los días de vacaciones y los años de servicio. Sin embargo, al momento de ir a firmar el finiquito, el director del parque acusó una violación de la confidencialidad del acuerdo, señalando que Dresdner había informado, a través de la prensa, que él había renunciado, cuestión que no era así.

"Llegamos a un acuerdo. De hecho, el finiquito se firmó por parte de la señora delegada. El problema es que ella hizo una declaración en el diario, a un medio de comunicación regional, y viola la confidencialidad de ese acuerdo, por un lado. Por el otro, falsea la información, porque no hubo renuncia. Él no va a renunciar", indicó Lautaro Benitez, abogado de Freire. 

"Vamos a seguir tratando de establecer un diálogo franco, cordial, pero leal, y entendemos que la señorita delegada, con esa actitud, por la conducta que ha tomado en este caso, ha vulnerado la confianza y no es digna de ser interlocutora", aseguró.

Freire advirtió que, si no hay un acuerdo pronto, él acudirá a los tribunales laborales a través de una tutela.

La delegada, en tanto, comentó que "nosotros acogimos esa propuesta y a lo que finalmente se llegó fue a un mutuo acuerdo y en eso yo cometí el error de decir que fue una renuncia. Lamento si eso le ocasionó algún problema". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter