Delincuentes encañonaron a conductor de microbús e hirieron a pasajero tras asalto en Penco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro hombres y una mujer asaltaron una micro que hacia el recorrido Concepción - Tomé.

Todo ocurrió a la altura del Hospital de Lirquén, cuando una pasajera sufrió el robo de su celular.

Delincuentes encañonaron a conductor de microbús e hirieron a pasajero tras asalto en Penco
 Cedida.

La línea afectada es la empresa "Costa Azul" que une a Concepción con Tomé.

Llévatelo:

Un hecho policial se registró en Penco, Región del Biobío, cuando un grupo de cuatro hombres y una mujer abordaron un microbus de la empresa "Costa Azul", que une Concepción con Tomé, para asaltarlo.

Según información policial, todo comenzó cuando una pasajera acusó el robo de su celular, a la altura del Hospital de Lirquén, alertando lo ocurrido al chofer. Tras ellos, uno de los delincuentes se abalanzó sobre el conductor a quien apuntó con un revólver calibre 22, mientras exigía que abriera la puerta trasera para que el resto de sus acompañantes pudiera arrancar.

Lo anterior, dio paso a que uno de los pasajeros se fuera encima de quien portaba el arma, a quien logró arrebatársela, sin embargo, terminó con una herida punzante en su espalda por parte de uno de los antisociales.

Mientras tanto, el resto de la banda alcanzó a descender del bus, y fue un quinto integrante quien tuvo que romper la puerta trasera para darse a la fuga.

"El conductor del bus se dirigió a la Tenencia de Carabineros Lirquén con el fin de solicitar ayuda y que personal policial prestara auxilio a las víctimas que se encontraban aún al interior del bus. Posteriormente se realizó un patrullaje preventivo, logrando la detención de dos sujetos, el que lesionó al pasajero y el que sustrajo el móvil de la persona", dijo el subteniente Fernando Flores, jefe de la Tenencia de Carabineros de Lirquén.

Los dos detenidos quedaron a disposición de los tribunales de justicia.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter