Denuncian ataque incendiario en predio de forestal Mininco ubicado en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los antecedentes policiales, cuatro personas encapuchadas intimidaron a trabajadores, percutaron disparos y prendieron fuego en el lugar.

Denuncian ataque incendiario en predio de forestal Mininco ubicado en Contulmo
 Cedida

No hubo heridos, pero sí maquinaria destruida.

Llévatelo:

Trabajadores de la Forestal Mininco denunciaron un ataque incendiario ocurrido la mañana de este miércoles en el predio La Escopeta 2, ubicado en la comuna de Contulmo, región del Biobío.

Según los antecedentes preliminares recogidos por Carabineros, cuatro personas llegaron al lugar en un furgón, encapuchadas y premunidas con escopetas.

Posteriormente, según la misma información entregada por la policía uniformada, intimidaron con un disparo al aire a un contratista, quien se fugó en su camioneta por lo que los atacantes abrieron fuego contra el vehículo para detenerlo. 

El primer parte policial también reporta que los individuos quemaron el furgón en que se movilizaban y escaparon en una camioneta que robaron al jefe del área de cosechas de Mininco.

No resultaron personas heridas, pero un furgón de transporte, un camión y dos maquinarias resultaron quemadas.

En declaraciones a Cooperativa Regiones, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, lamentó el hecho y además, que este haya sido "a plena luz del día". Agregó que "ese es el descaro con que hoy los terroristas y los delincuentes están afectando nuestro sector. Ya no hay consideración. Antes era de noche, hoy es a toda hora".

"Hoy están siendo vulnerados todos nuestros derechos. Es importante la pérdida, hay que pensar tamién en la pérdida de puestos de trabajo, (el afectado) es un contratista pequeño que no sé si contará con seguros", se cuestionó Muñoz.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a consignas mapuches, firmado por la agrupación Weichan Auka Mapu, entre ellos, pedían la libertad de los hermanos Tralcal y recordaban al comunero Lemuel Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter