Desbaratan "cata secreta" de marihuana: Asistentes pensaron que era parte del show

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis personas fueron detenidas en el operativo realizado en un pub de Concepción.

Los sujetos promocionaban el evento a través de Instagram donde vendían entradas a 2.500 pesos con derecho a cover.

Desbaratan
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) intervino este fin de semana una particular "cata secreta" -no tan secreta- de drogas al interior del pub Piedra Roja, en Concepción, donde fueron detenidas seis personas.

El evento era promocionado a través de Instagram donde se vendían las entradas con cover a un precio de 2.500 pesos, detalló la fiscal Carla Hernández.

La actividad además contaba con galardón y premios para los asistentes.

La fiscal confirmó que se trata de "un delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, porque ellos están ofertando al público la droga. Más todavía la forma de comisión, no es compartir marihuana con un amigo en la privacidad de su domicilio, esto es una actividad organizada para que cualquiera pueda acceder y consumir distintas cepas de cannabis sativa y distintos productos elaborados a partir de esa droga".

Alertados por la publicidad en redes sociales, la PDI llegó al evento realizado en la noche del sábado. Sin embargo, al ingresar al recinto los asistentes creyeron que los policías eran parte del show, por lo que comenzaron a aplaudir.

La PDI detuvo a seis personas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas: Tres organizadores del evento, dos administradores del local y una persona sorprendida in fraganti vendiendo marihuana a las afueras del pub.

El comisario Mauricio Guiñez relató que "la irrupción se hace con el grupo ERTA nuestro, que ingresa autorizado por el tribunal de San Pedro (de la Paz). En ese momento pudimos sorprender en el interior a 43 personas que estaban consumiendo y portando drogas, y también nos dimos cuenta del delito de tráfico que se consumaba al interior".

"En las redes sociales ellos invitaban a la gente abiertamente a consumir y catar distintas especies de cannabis; también iban a ser premiados, y para eso tenían trofeos, diplomas", dijo.

Además tras el ingreso al pub se allanaron dos domicilios donde se encontraron 2.000 dosis de cannabis sativa, 56 dosis de clorhidrato de cocaína y 172 plantas de marihuana en crecimiento, además de leche cannábica que era ofrecida como cover.

Todos los detenidos quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que los organizadores deberán cumplir con arresto domiciliario nocturno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter