Desborde de dos esteros y un canal provoca gran inundación en el centro de Los Ángeles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se de debe a las intensas precipitaciones que han afectado a la Región del Biobío en los últimos días.

Carabineros realiza cortes de tránsito en las calles afectadas.

Desborde de dos esteros y un canal provoca gran inundación en el centro de Los Ángeles
 @HaruTheTanuki

Los efectos de las intensas precipitaciones.

Llévatelo:

El desborde de dos esteros y un canal han provocado una gran inundación en parte del centro de la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, que abarca a gran parte de la capital de la provincia.

Según consignaron vecinos, las inundaciones también están afectando a poblaciones aledañas al centro.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que "tenemos desbordes de canales, calles inundadas, algunas viviendas inundadas, tenemos algunas personas afectadas (...) producto de que los  canales se han desbordado".

"Hay una cantidad importante de agua caída en pocas horas, lo que no ha permitido que el desagüe normal pueda actuar", agregó la autoridad comunal. 

El hecho se debe a las precipitaciones que han azotado en los últimos días a gran parte de la Región del Biobío, lo que se traduce en más  de 20 milímetros de agua caída. 

Debido a esta situación, Carabineros está generando desvíos de tránsito y coordinando trabajo con personal del municipio, para evitar el paso de vehículos y transeúntes por los lugares afectados.

Miradas diferentes: Gobernador aseguró que no existió desborde

Pese a la información entregada por estas autoridades, el gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica, aseguró que no existió el desborde del Estero Quilque y que los anegamientos se debieron a la caída de las lluvias.

"Quiero ser sumamente claro en decir que el Estero Quilque no se desbordó, lo que generó el anegamiento en el sector particularmente de La Vega -donde vecinos pudieron ver algunas imágenes- se produjo producto de que los sumideros no se encontraba evacuado a su capacidad máxima", puntualizó el gobernador.

Además, la autoridad puntualizó que esta situación se complicó aún más debido a "un tapón" en los sumideros producto de la basura que se encontraba en la superficie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter