Desconocidos incendiaron una casa en el Biobío: Dueña saltó desde una terraza para salvar de las llamas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima, una adulta mayor, resultó con lesiones al caer.

Si bien vecinos avisaron a Carabineros de Tirúa, el personal no ha podido acceder al lugar, pues la carretera está cortada.

Desconocidos incendiaron una casa en el Biobío: Dueña saltó desde una terraza para salvar de las llamas
 Cedida
Llévatelo:

Desconocidos incendiaron una vivienda de Quidico con su propietaria al interior, una adulta mayor que logró escapar de las llamas saltando de una terraza en altura, aunque resultó con lesiones.

Solange Etchepare, dirigenta de la fundación de Víctimas del Terrorismo, contó a Cooperativa Regiones que se trató de "un ataque armado e incendiario a la casa de la señora Gina Balocchi", asegurando que los responsables intentaron "quemarla viva".

"Se pudo escapar saltando desde el interior por una terraza, que es de gran altura", constató.

Si bien al conocer del ataque los vecinos dieron aviso a Carabineros de Tirúa, el personal respondió que "estaban al tanto de la situación, pero no podían pasar al lugar porque estaba cortada la carretera".

La afectada, que presenta lesiones principalmente en sus manos, está siendo atendida en el Cesfam de la comuna de Tirúa, mientras se coordina un traslado aéreo fuera del Provincia de Arauco para ser dejada junto a familiares.

Otros incendios en la zona

En tanto, en el tramo entre Tirúa y Quidico se han registrado diversos cortes de ruta y la quema de al menos otros tres inmuebles y una sede vecinal.

"Durante esta mañana, bien temprano, comenzaron algunos hechos de violencia a nivel de las carreteras que unen lo que sería Tirúa y Quidico, hay varios puntos donde la carretera -en este caso la Ruta P72S- se encontraría cortada. A esta hora aproximadamente son cuatro los puntos de corte que hay entre Tirúa y Quidico", puntualizó Rodrigo Salazar, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tirúa.

Además, el voluntario dio a conocer que "podemos sumar hasta el momento la cantidad de tres incendios estructurales que han afectado diferentes construcciones de vecinos...Más, hace pocos minutos atrás, una sede vecinal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter