Desconocidos perpetraron ataques incendiarios contra una sede vecinal y una capilla en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delegado presidencial provincial, Mauricio Alarcón, los atribuyó a "acciones de violencia inusitada de grupos minoritarios y radicalizados".

También se han registrado cortes en la ruta P72-S, que conecta Cañete y Tirúa.

Desconocidos perpetraron ataques incendiarios contra una sede vecinal y una capilla en Arauco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una serie de nuevos hechos de violencia se han sucedido durante este miércoles en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, principalmente ataques incendiarios a lo largo de la ruta P72-S, que conecta las comunas de Tirúa y Cañete.

Según los primeros antecedentes, una "caravana" de encapuchados desde la ruta lanzó bombas molotov hacia la sede social de Tranaquepe, localidad ubicada entre esas comunas. El inmueble resultó destruido.

Asimismo, minutos después otro grupo intentó quemar la capilla católica "Laura Vicuña", emplazada a orillas del lago Lleu-Lleu. Si no fuera por los vecinos del sector, que defendieron el templo, éste habría terminado con daños mayores.

En tanto, a primeras horas de la mañana un vecino de Cañete, cuando iba saliendo a trabajar, sufrió el robo de su vehículo; y en en el cruce Peleco Carabineros detuvo a sujeto que mantenía una orden de detención vigente, dictada por un tribunal de otra región.

Todo ello, además de los constantes cortes que han ocurrido en la ruta P72-S.

Según el delegado presidencial provincial, Mauricio Alarcón, se ha registrado "una serie de acciones violentas, con diferentes grados de afectación, entre los que cuentan cortes en la ruta y otros eventos de connotación pública, que se encuentran aún en desarrollo".

Acusó, en ese marco, que se trata de "acciones de violencia inusitada de grupos minoritarios y radicalizados, que afectan a la mayor parte de la población de la provincia, quienes son personas de esfuerzo que sólo buscan vivir en paz, tranquilidad y armonía".

La autoridad remarcó que "el diálogo es el único camino a la paz, y no la violencia", advirtiendo que "quienes persistan en estas situaciones serán perseguidos por la justicia y agotaremos todas las instancias judiciales".

Hechos que se suman a lo ocurrido más temprano, cuando desconocidos incendiaron una vivienda de la localidad de Quidico -comuna de Tirúa- con su propietaria al interior, una adulta mayor, quien logró escapar de las llamas saltando de una terraza en altura, aunque resultó con lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter