Detenidos por robo de madera en Arauco quedaron libres y con prohibición de acercarse al predio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión Investigadora de robo de madera en el Congreso, Eric Aedo, solicitó, acelerar "la promulgación de esta ley para enfrentar este robo de madera".

Uno de los detenidos, además, tendrá que enfrentar un cargo por conducir sin licencia.

Detenidos por robo de madera en Arauco quedaron libres y con prohibición de acercarse al predio
 Cristofer Espinoza

En la audiencia no se pidió medidas cautelares más gravosas.

Llévatelo:

Los siete detenidos que dejó un operativo en el fundo Yani, de propiedad de la empresa Arauco, en la Región del Biobío, fueron formalizados por el delito de hurto simple en carácter de frustrado y a uno de ellos se le sumó la conducción de vehículos motorizados sin tener licencia de conducir.

Este operativo surgió a raíz de una denuncia de robo de madera en el lugar, donde fueron encontradas estas siete personas a la postre arrestadas. 

En la audiencia no se pidieron medidas cautelares más gravosas, por lo que se accedió a lo que solicitó el Ministerio Público, que es prohibición de acercarse al predio en cuestión y la firma quincenal de los imputados.

Desde el Congreso, el presidente de la comisión investigadora sobre robo de madera, el diputado Eric Aedo (DC), pidió a la ministra secretaria general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, acelerar "la promulgación de esta ley para enfrentar este robo de madera que está asociado a la violencia en la zona de La Araucanía y en la provincia de Arauco". 

"Esta es la forma de combatir este flagelo, esta situación violenta que le ha costado la vida a tantas personas, heridas graves, y que ayuda además a financiar a estos grupos del narcoterrorismo con un negocio ilegal de 100 millones de dólares", emplazó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter