Detienen a conductor que circulaba con madera presuntamente robada en Curanilahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros dio cuenta que transportaba 23 metros de pino.

La policía recibió un llamado que denunció el ilícito.

Detienen a conductor que circulaba con madera presuntamente robada en Curanilahue
 Archivo.

Los documentos que portaba el conductor tenían el mismo dígito en todos los permisos.

Llévatelo:

Carabineros detuvo al conductor de un camión que circulaba con madera presuntamente robada en Curanilahue, luego de analizar la documentación y detectar que tanto la guía de despacho junto a otros papeles que justificaban su traslado, tenían el mismo dígito.

El mayor Jonathan Larraín, comisario de Curanilahue, explicó que "se realizaron diversos controles de tránsito, carreteros, luego DE que se recibiera un llamado al 133 donde una víctima indica que un camión particular estaría sacando madera de un predio en el sector predio El Guindo".

"Por lo anterior, cerca del parque industrial de Curanilahue se realiza la fiscalización de este camión, el cual portaba 23 metros de pino. Al conductor del camión se le solicita la documentación respectiva, la cual este portaba efectivamente guías de despacho para transitar con esta mercadería, no obstante lo anterior, una vez que se chequeó bien se dio cuenta al fiscal de turno que instruyó diversas pericias y se llegó a la conclusión que faltaban permisos para extracción y porte de madera", agregó.

El conductor quedó detenido por el delito de hurto de madera de un predio que pertenece a forestal Arauco.

Patricio Kuhn, intendente del Biobío, dijo que "en el proceso de investigación donde participan todas las entidades, Servicio de Impuestos Internos, Sag, Conaf, cruzan la información PARA saber quiénes son los que están detrás de estos negocios con el fin de capturarlos y llevarlos a la cárcel".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter