Detienen a hombre acusado de secuestrar y violar a joven con discapacidad en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima estaba desaparecida desde el 27 de junio pasado.

Existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por su madre.

Detienen a hombre acusado de secuestrar y violar a joven con discapacidad en Arauco
 Carabineros de Arauco.

Este miércoles será el control de detención.

Llévatelo:

Carabineros de Arauco detuvo a un hombre de 46 años, acusado de ser el presunto autor de los delitos de secuestro y violación de una persona con discapacidad de 23 años y que estaba desaparecida desde el 27 de junio pasado.

La situación había generado la interposición de una denuncia por presunta desgracia por parte de la madre, y fue ella misma quien encontró a su hija deambulando desorientada -por su condición mental- en cercanías del cementerio local.

El mayor Cristián Guerra, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Arauco, señaló que "en horas de la mañana se recibió una llamada por parte de la madre de la joven señalando que había sido encontrada por ella".

"Al entrevistar a la joven señala que un hombre adulto de 46 años la tomó a la fuerza, ingresándola a su domicilio donde procedió a violarla", añadió.

Al mantenerla contra su voluntad se configuraría además el delito de secuestro, figura legal que deberá ser ratificada en el control de detención y posterior formalización programada para este miércoles.

El detenido cuenta con antecedentes penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter